Nutrición
Todos los nutrientes cumplen un papel importante en el bienestar del cuerpo, sin embargo, algunos de ellos, como el ácido fólico, son claves en la prevención de ciertas enfermedades y su consumo es indispensable en condiciones específicas como el embarazo.
Aunque las propiedades de la cúrcuma han sido estudiadas desde hace mucho tiempo en el ámbito médico, la mayoría de las personas desconoce cuáles son y qué efectos positivos puede tener el consumo de esta especia sobre el cuerpo.
Los nutricionistas suelen recomendar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, especialmente, por los beneficios que aporta este nutriente para la salud. Pero ¿qué comer para satisfacer las necesidades diarias de omega 3?, ¿cómo incorporarlo dentro de la dieta?
La deficiencia de L-Carnitina puede tener efectos negativos sobre el organismo, y por ello algunos especialistas pueden recomendar que se aumente su ingesta, bien sea a través de alimentos o del uso de algunos suplementos.
Los alimentos ricos en melatonina son una muy buena alternativa para quienes desean tener una mayor calidad de sueño de forma natural. Esta hormona está presente en un gran número de alimentos que se pueden incorporar sin ningún tipo de problema en cualquier dieta.
Los alimentos con carbohidratos son muy variados, y abarcan desde frutas hasta verduras y legumbres. Cada uno de estos alimentos aporta un determinado tipo de nutrientes al organismo, y son necesarios para tener una alimentación saludable.
Las propiedades del té de hibisco, también conocido como té de Jamaica, aportan numerosos beneficios para la salud. Esta planta de vistoso color rosado puede disfrutarse tanto fría como caliente.
El ardor en el estómago se ha convertido en un problema gastrointestinal frecuente en el día a día de muchas personas. Sin embargo, no es una condición grave, y en muchas ocasiones, puede tratarse de forma casera con remedios naturales en el hogar.
El consumo de suplementos herbarios como el de la pasiflora puede ser muy útil, sobre todo para el tratamiento de ciertas condiciones médicas.
La alimentación es fundamental para mantenerse saludable, pero no siempre queda claro qué tipo de alimentos se deben consumir y en qué proporción se debe hacer.
El interés en los alimentos orgánicos ha aumentado significativamente durante las últimas décadas, en especial, porque se ha demostrado que estos alimentos son más saludables y aportan diferentes beneficios para quienes los consumen.
Muchas personas desconocen cuáles son los beneficios del café. Especialmente, porque en décadas pasadas solo se resaltaban sus efectos negativos, sin tener en cuenta que en algunas ocasiones los problemas se debían a otros factores como el consumo de tabaco.
Tener una dieta rica en hierro es fundamental para el bienestar y la salud del cuerpo. Sin embargo, esto no es algo que no todas las personas tienen presente, y por ello se exponen a diferentes problemas de salud.