Salud mental
Cuando cuidar a otra persona, por la razón que sea, absorbe una gran parte del tiempo de la persona y se convierte en una tarea abrumadora, aparece el síndrome del cuidador.
La ansiedad social puede dificultar la capacidad de las personas de relacionarse con los demás, y limitar sus experiencias de vida. Para muchos, es un problema grave que parece difícil de resolver, y tienen que lidiar con él todos los días.
La autoestima es uno de los elementos más importantes para el bienestar y la salud mental de las personas.
Aunque la evidencia sobre la efectividad de la respiración 4-7-8 es limitada, para muchos es una de las mejores técnicas de respiración, con la que se puede aliviar el estrés y la ansiedad, y lograr una mayor calidad de sueño.
La depresión clínica, depresión mayor o trastorno depresivo mayor es una condición de salud mental que afecta entre el 5 y 17% de las personas en algún momento de su vida.
El estrés puede tener efectos negativos sobre diversas funciones del cuerpo, incluyendo la visión. Uno de estos efectos es la visión doble, una condición que afecta la coordinación de los músculos oculares.
Aunque a primera vista no lo parezca, las infecciones por bacterias como la Helicobacter pylori pueden influir sobre el estado de ánimo de las personas, e incluso ser un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos de salud mental como la ansiedad y la depresión.
La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes, y según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2019 afectó a más de 300 millones de personas.
Al menos el cuatro por ciento de la población mundial experimenta padece algún trastorno de ansiedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El uso de la aromaterapia como tratamiento complementario en pacientes que tienen un determinado tipo de condición médica se ha expandido significativamente durante los últimos años.
Es muy probable que hayas experimentado una sensación de lentitud y confusión, sin saber con precisión por qué razón.
Conseguir animar a una persona triste no es una tarea sencilla, las emociones son algo muy complejo, y muchas veces carecemos de las herramientas que se necesitan para ayudar a los demás de forma efectiva.
Hablar sobre temas de salud mental en el trabajo es sumamente importante, sobre todo porque cuando no se aborda de la forma correcta, puede afectar el bienestar de las personas y generar graves problemas a largo plazo.