¿Glosario básico para contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Conoce los términos más importantes para tomar la mejor decisión.
Los SGMM son un producto indispensable para proteger tu salud y tus finanzas en caso de una enfermedad o accidente.
Sin embargo, antes de contratarlo, es importante entender los términos y condiciones que lo rigen. A continuación, te presentamos un glosario básico de los términos más importantes que debes conocer.
ÍNDICE
Suma asegurada
Es la suma de dinero máxima que tienes disponible ante un evento médico, ya sea accidente o enfermedad.
Deducible
Es una cantidad fija de dinero que pagas durante un evento médico antes de que Bupa comience a cubrir tus gastos. Contamos con diversas opciones para que contrates el deducible que más se adapte a tus necesidades.
Coaseguro
Es el porcentaje que debes pagar una vez descontado el deducible del total de tus gastos cubiertos. Tú eliges el porcentaje de coaseguro de acuerdo con lo que más te convenga.
Exclusiones
Una circunstancia o condición médica específica que no está cubierta por tu póliza. Es importante leer atentamente las condiciones de tu póliza para conocer las exclusiones que aplican.
Condición preexistente
Es una enfermedad o dolencia previamente diagnosticada al contratar tu póliza, cuya existencia se comprueba mediante un resumen clínico o diagnóstico realizado por un médico.
Prima
Es la cuota que debes pagar por tu seguro médico. Puedes pagarlo mensual, trimestral, semestral o anualmente.
Pago Directo
La forma más fácil de utilizar tu póliza. Es cuando Bupa paga directamente al proveedor de salud y tú sólo pagas lo que te corresponde por concepto de deducible y/o coaseguro.
Reembolso
Es la cantidad o suma de dinero que Bupa regresará al asegurado de acuerdo a los gastos médicos cubiertos y procedentes.
Período de espera
Es el período a partir de la fecha efectiva de la póliza durante el cual el asegurado no podrá presentar una reclamación por servicios que haya recibido, excepto cuando se trate de accidentes que habiendo causado una lesión demostrable hagan necesaria una hospitalización inmediata como:
- Politraumatismos
- Enfermedades agudas de origen infeccioso
- Infartos y enfermedades cerebrovasculares, siempre y cuando no se encuentren relacionados con una enfermedad o padecimiento preexistente
Siniestro
Evento o acontecimiento derivado de un padecimiento, enfermedad y/o accidente cubierto por tu póliza.
Red de hospitales
La red de hospitales es el conjunto de hospitales en los que puedes recibir atención médica con cobertura del seguro. Es importante conocer esta red de hospitales antes de contratarlo, para asegurarte que es lo que necesitas.