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Para asegurados | Reembolso

Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros, por eso queremos que conozcas los beneficios y ventajas que obtienes al coordinar y efectuar el Pago Directo, sin que tengas que erogar cantidades importantes.  
Sabemos que existen eventualidades de los que podrías requerir un reembolso, por lo que te ofrecemos también un proceso rápido, simple y seguro. 

¿Cómo realizar tu reembolso?

Figura de dos personas al frente de un computador portátil

01. Ten a la mano la siguiente información:

Manos abriendo una carpeta

  1. Formulario de reclamación. (descárgalo aquí link)
  2. Formulario solicitud de reembolso. (descárgalo aquí link)
  3. Recetas de medicamentos con la cantidad requerida y periodo de tratamiento (en caso de aplicar).
  4. Resultados de los estudios de laboratorio, gabinete y patología que den sustento al diagnóstico, así como las órdenes médicas correspondientes.
  5. En caso de servicios de enfermería o rehabilitación:
    • Bitácora de servicio firmada por el proveedor y asegurado.
    • Informe médico del médico tratante y el terapeuta.
  6. Facturas formato PDF y XML emitidas a nombre del Asegurado Afectado o Titular o Contratante, indicando el nombre del paciente y el desglose del servicio recibido. Si la atención médica es en el extranjero, enviar el “Invoice” con balance en cero y comprobante de pago.
  7. Estado de cuenta bancario que contenga la cuenta CLABE a nombre del Asegurado Titular o Contratante.
  8. Identificación oficial vigente del Asegurado Titular o Contratante de la cuenta bancaria. En caso de que la identificación oficial no muestre el domicilio o no sea el domicilio actual del titular de la cuenta bancaria, enviar comprobante de domicilio no mayor a 3 (tres) meses del titular de la cuenta bancaria.

02. Solicitar tu reembolso de forma rápida, fácil y segura en Mi Bupa:

Esta opción te da la oportunidad de seguir el estatus de tu reembolso y recibir una notificación cuando haya sido completado. 

1.

Muestra de botón Mi Bupa

Ingresa a Mi Bupa. 
Si no te has registrado,
Ir a Mi Bupa.
Se abre una nueva ventana

2.

Muestra de botón "crear nuevo reclamo"

Haz clic en la opción y valida tu información de contacto e información bancaria

3.

Muestra de información de contacto

Completa la información
 

Y las preguntas relacionadas con el evento médico

4.

Muestra de documentación médica

Adjunta los documentos solicitados
 

(Factura, comprobantes de pago e información médica) y envíalo

5.

Muestra de fecha de solicitud

Recibirás el número de confirmación de tu reclamo
 

(Podrás ver la fecha de recibido, fecha estimada de resolución y fecha estimada de rembolso)

Importante: en caso de no haber enviado la documentación completa, te pedimos enviar los documentos faltantes por el medio correspondiente, de lo contrario tu trámite quedará pendiente. 

Te sugerimos consultar el estatus de tu(s) solicitud(es)

 Servicios en línea www.bupasalud.com.mx/mi-bupa 

Icono Telefono

 Atención al Cliente a los teléfonos (55) 5202-1701 opción 6 o sin costo al 800 326 3339 / 800 227 3339 opción 6 al correo electrónico atencioncliente@bupa.com.mx 
Horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 3:00 pm.